Política

Leonel Fernández vendrá a Venezuela

Fernández fue presidente de República Dominicana
Fernández fue presidente de República Dominicana

NOTIGLOBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó recientemente un acuerdo de acompañamiento internacional de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre. Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana, vendrá a Venezuela en nombre de Unasur.

Leonel Fernández representará a Unasur en estos comicios, en donde se elegirá a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2016-2021. Voceros de la Secretaría General del organismo confirmaron la versión de prensa.

Uruguay es uno de los países miembros de la Unasur que actúa como garante del acuerdo de acompañamiento internacional. Los cancilleres del bloque están de acuerdo con respaldar a Venezuela en su propósito de que el proceso comicial se desarrolle de forma normal y transparente.

Ernesto Samper, secretario general de Unasur, confía en que Leonel Fernández realizará un gran papel a nombre del organismo, que enviará a nuestro país a una delegación de aproximadamente 60 personas. El CNE, por su parte, ha dicho que se respetará la voluntad popular el próximo 6 de diciembre, con el respaldo de las instituciones del Estado venezolano y del propio Tribunal Supremo de Justicia.

Venezolanos mayores de edad deberán elegir 167 diputados del próximo parlamento, tanto nominales como por lista, así como a los representantes indígenas.

Archivo

Categorías