Deporte Noticias Portada

Roger Federer deja el camino libre a Djokovic

Notiglobo.- Novak Djokovic con la copa del Masters World Tour de la ATP
Novak Djokovic con la copa del Masters World Tour de la ATP

 

NOTIGLOBO

El tenista helvético Roger Federer sorprendió a la audiencia de Londres cuando, minutos antes de dar inicio al partido por la final del Masters World Tour de la ATP, anunció que se retiraba de la contienda debido a una lesión en la espalda que le impedía disputar el partido, cediéndole la copa y el título al serbio Novak Djokovic.

El esfuerzo de Roger Federer durante el encuentro con Stanislas Wawrinka en las semifinales, le produjo una molestia en la espalda que le ocasionó una lesión que, aunque trató de mejorarla con medicina y tratamiento durante la noche, no evolucionó positivamente y lo obligó a retirarse de un torneo al que había llegado con sumo entusiasmo.

Novak Djokovic no celebró la victoria, alegando que en efecto quería ganar el último torneo del año, pero no en semejantes circunstancias y mucho menos a expensas de la salud de su contrincante. Con este resultado el serbio suma su tercera campaña en el primer lugar del ranking de los individuales masculinos, y se convierte en el segundo jugador en ganar esta copa por tres años consecutivos, luego del tenista Iván Lendi a mediados de los ochenta.

Roger Federer fue ovacionado de pie por el público londinense. El suizo, que ganó siete torneos a lo largo del año, se mostró sumamente coherente al decidir no jugar esta final, ya que en Shangai había emitido un juicio muy objetivo con respecto a la decisión de Rafael Nadal y de su entrenador de jugar a pesar de los síntomas de apendicitis que comprometían su salud.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías