Finanzas Noticias Portada

Gobierno pone fin al lapso de inscripción en el Rupdae

Notiglobo.- Las empresas deben ajustarse a lo dispuesto en la Ley de Precios Justos
Las empresas deben ajustarse a lo dispuesto en la Ley de Precios Justos

NOTIGLOBO

Sundde, la Superintendencia de Precios Justos, hace un seguimiento a los sectores productivos del país a objeto de que se ajusten a la Ley de Precios Justos. El Gobierno pone fin al lapso de inscripción en el Rupdae, el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, para personas naturales y jurídicas.

Multas de hasta 20.000 unidades tributarias, equivalentes actualmente a más de 2,5 millones de bolívares, podrían imponerse a quienes no acataron el llamado de la Sundde. La base de datos formada a partir de la inscripción será enlazada con la del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y de los organismos encargados de la identificación, migración y extranjería.

Funcionarios del Ejecutivo nacional habían establecido el lapso de inscripción hasta el pasado mes de abril, sin embargo, decidieron otorgar una prórroga a fin de beneficiar a las personas naturales y jurídicas rezagadas. Los puntos de registro se extendieron a lo largo y ancho del territorio nacional.

Empresas venezolanas, por otro lado, están en la obligación de admitir como pasantes a quienes se hayan inscrito en el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora. Tal disposición se encuentra contenida en la Ley para la Juventud Productiva, promulgada en el marco de la Ley Habilitante.

Twitter

Archivo

Categorías