Mundo Noticias Portada

Europa endurecería sanciones contra Rusia

Notiglobo.- Los europeos exhortan a Putin a desalentar a los grupos separatistas prorrusos
Los europeos exhortan a Putin a desalentar a los grupos separatistas prorrusos

NOTIGLOBO

Brisbane, en Australia, fue sede de la más reciente cumbre del G20. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, advirtió que Europa endurecería las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania, que se ha recrudecido en las últimas semanas.

Ucrania, sobre todo en las regiones del este, es blanco de una escalada militar que involucra a fuerzas leales a Kiev y grupos separatistas prorrusos. Para el Consejo Europeo, las soluciones al conflicto deben ser de orden político, por lo que deben emplearse todas las herramientas diplomáticas a disposición del viejo continente.

Rusia debe presionar a los grupos separatistas prorrusos a fin de que depongan las armas y cumplan los acuerdos suscritos en Minsk. A juicio de Estados Unidos y Europa, el gobierno del presidente Vladimir Putin ejerce una enorme influencia para animar a los insurrectos, incluyendo la provisión de equipos militares y personal calificado.

Milicias separatistas prorrusas han intentado en reiteradas oportunidades apoderarse del aeropuerto de Donetsk, una de las regiones en conflicto. En virtud de ello, Ucrania ha advertido que se prepara para redoblar las acciones de seguridad.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, dijo que su país desea la paz pero está preparado para la guerra, en caso de que las opciones políticas y diplomáticas fracasen.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías