Nacional Noticias Portada

Chávez reconoce problema de inseguridad y crea guardia urbana

Hugo Chavez Guardia del Pueblo

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, admitió que en sus 12 años de gestión no ha podido reducir la cantidad de homicidios que se cometen a diario en todo el país. Por esta razón, el Jefe de Estado venezolano decidió crear una guardia urbana o guardia del pueblo, que vele por la seguridad de los ciudadanos.

En la Plaza Diego Ibarra de la capital venezolana, Chávez juramentó a los miembros de la nueva Guardia del Pueblo; además de ordenar la creación del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, quienes tendrán como objetivo principal y fundamental combatir la delincuencia y disminuir los niveles de inseguridad en las calles.

Acompañado por Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, y el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa; el presidente Chávez declaró que a pesar de los esfuerzos y el desempeño de la Policía Nacional Bolivariana logrando reducir en 52% los delitos, la cifra de asesinatos se mantiene y no ha podido disminuirse.

El Primer Mandatario se dirigió a los integrantes de la Guardia Urbana y afirmó que hay que restaurar la seguridad plena en las calles del país.

Los altos índices de criminalidad, robos, asesinatos y secuestros son los temas que más preocupan a los venezolanos y seguridad es lo primero que le piden al mandatario, por considerarlo el problema más grave de Venezuela, según las encuestas de opinión.

Chávez agregó que la labor de la Guardia del Pueblo es más que todo preventiva, aunque acotó que reaccionarán de ser necesario. De igual manera, presentó a Miguel Vivas Landino, nombrado Jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo y acotó que se activarán tres unidades de la guardia urbana, de 3.200 efectivos, en el Distrito Capital, estado Miranda y en Vargas.

Por otra parte, con respecto a su estado de salud, informó que estaba recuperándose y volviendo por completo a sus labores.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías