Mundo

UE busca reforma del mercado de gas para frenar el alza de precios

UE Comision
Foto Referncial UE Comision

NotiGlobo.- La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), formuló este martes propuestas para enfrentar los incrementos de precios de la energía con una reforma del mercado de gas.

La idea original de la Comisión, bajo fuerte presión por la proximidad del invierno boreal y las divisiones en el bloque de imponer un tope al precio de la energía, provocó profundas divergencias que la llevaron a avanzar propuestas que permitan un consenso.

La delegación propuso una reforma del mercado de gas denominado TTF (Title Transfer Facility), que sirve de referencia para las transacciones de los operadores europeos.

De acuerdo con los anuncios, la UE creará -como máximo en marzo de 2023- un índice alternativo más representativo de la situación actual.

«Sabemos que la demanda de energía de Europa es muy grande, por lo que es lógico que, en lugar de competir entre sí, los estados miembros [de la UE] y las compañías energéticas aprovechen su poder adquisitivo conjunto», dijo la titular de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

La medida busca evitar que los Estados del bloque europeo alimenten la subida de precios compitiendo entre ellos, como hicieron en el último verano boreal llenando sus reservas al mismo tiempo.

Te puede interesar: 80% del servicio eléctrico ya fuera restituido en El Castaño

Redes sociales

Categorías