Nacional Portada

Mérida en emergencia a causa de las lluvias

Mérida en emergencia a causa de las lluvias
Mérida en emergencia a causa de las lluvias. Foto cortesía @JEHYSONGUZMAN

Andreína Vies.- Este 18 de octubre el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán informó en su cuenta en Twitter que se encuentran monitoreando varios municipios, ya que las constantes lluvias mantienen en emergencia a dicha entidad.

El político explicó que la vía trasandina en el municipio Rangel, en el sector de Cacute quedó obstruida, por lo que las maquinarias pesadas fueron llevadas para poder despejar el camino, trabajo que comenzaron desde la madrugada.  

De igual modo, hubo colapso en el puente que conduce al sector Lomas de los Maitines, según detalló el gobernador, la estructura fue arrastrada por la fuerza del agua.

También hubo desalojos de viviendas en el municipio Libertador, esto para resguardar a los habitantes que se encontraban en riesgo, se conoció que el traslado lo realizaron desde la comunidad La Pedregosa.

Mientras tanto en el municipio Arzobispo Chacón colapsaron varias viviendas debido al arrastre de rocas producto de las precipitaciones de este lunes 17 de octubre.

En vista de este escenario, Guzmán expresó: “Hago el llamado a todo el pueblo de Mérida para que estemos atentos a las medidas que orienten los organismos de seguridad y prevención, ante cualquier situación llamar al 911. Mantengamos la calma y resguardemos la vida junto a la de familiares, vecinos y amigos”.

Situación en Mérida

Este martes no hubo actividades escolares debido a la inestabilidad atmosférica y por prevención, la decisión fue dada a conocer por la Zona Educativa merideña.

Hasta este 17 de octubre se han contabilizaron cinco personas muertas en Mérida durante este 2022, las razones están asociadas a las lluvias.

Lea también: Clases en Las Tejerías iniciarán este miércoles

Con información de Efecto Cucuyo

Redes sociales

Categorías