Deporte Portada

Karim Benzema se alzó con el Balón de Oro este 17oct

Karim Benzema se alzó con el Balón de Oro este 17oct
Karim Benzema se alzó con el Balón de Oro este 17oct. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este martes el nombre de Karim Benzema es tendencia en Twitter, luego que este lunes 17 de octubre se alzara con el Balón de Oro destronando a Leo Messi.

El delantero francés tuvo una temporada exitosa entre el 2021 y 2022, tanto que alcanzó uno de los trofeos más codiciados por los jugadores de fútbol, ya que es uno de los más prestigiosos.

El gato Benzema de acuerdo a los conocedores del mundo futbolístico, tuvo una campaña impecable con el Real Madrid, es por ello que destacan que no era sorpresa que ganara, de hecho, él fue pieza clave en la conquista de LaLiga española y la Champions.

Karim Benzema y su impresión al recibir el máximo premio

El francés durante la ceremonia recibió el galardón de manos del reconocido futbolista y su compatriota Zinedine Zidane, quien ganó esta categoría en 1998 y fue entrenador del equipo merengue durante cuatro temporadas.

El gato tras recibir el balón expresó: «Ver este trofeo delante de mí es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza».

Durante la votación Benzema superó a sus colegas el senegalés Sadio Mané, finalista de Champions con el Liverpool; al belga Kevin de Bruyne, campeón de la Premier con el Manchester City, y al polaco Robert Lewandowski, ganador de la Bundesliga con el Bayern.

De esta manera, el delantero oriundo de Francia se convierte en el quinto jugador de su nación en alcanzar dicho reconocimiento.

Recordemos que en la campaña pasada se apuntó en la liga española 27 goles en 32 partidos, y 15 dianas en la Champions, tripletes en octavos y cuartos de final contra el París Saint Germain y el Chelsea, y doble en semifinales contra el Manchester City.

Lea también: Real Madrid mostró su liderazgo en la Champions, tras triunfo frente al Barcelona 3-1 este fin de semana

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías