Nacional Portada

Inameh prevé lluvias de variable intensidad y actividad eléctrica en casi todo el país este martes 18 de octubre

Inameh
UN. Imameh lluvias

Angélica Álvarez.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) asegura que habrá lluvias con intensidad variable y gran actividad eléctrica en la mayoría del territorio nacional.

Esta situación es generada por la Zona de Convergencia Intertropical muy activa, esto se refuerza por la «Vaguada en los niveles altos de la troposfera, al norte del país. La onda tropical Nro. 45 llegando a nuestro Esequibo, en horas de la tarde/noche», añade el pronóstico.

Las zonas donde habrá más precipitaciones este día será en Los Andes, Llanos Occidentales, Guárico, Anzoátegui y en los estados Zulia, Anzoátegui, Miranda y Falcón.

Mientras, en las demás partes del territorio se generará nubosidad de una manera fragmentada, así lo señaló el organismo.

¿Cómo continuará la situación climática el resto del día según el Inameh?

Durante la tarde y noche se esperan «nubes de gran desarrollo vertical, generando precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas».

Asimismo, el Inameh aclaró que no se formarán ciclones tropicales durante esta semana y las olas llegarán hasta un metro de altura en los litorales «Oriental, Occidental, Central, en la Zona Insular, en el Delta del Orinoco y en el Golfo de Venezuela».

También te puede interesar: Clases en Las Tejerías iniciarán este miércoles

Redes sociales

Categorías