Nacional

Evalúan agenda para reformas de leyes del Poder Judicial

AN
Foto Referencial

NotiGlobo.- Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron un encuentro para revisar el avance de la agenda interinstitucional con respecto a las reformas legislativas a aplicarse en el Poder Judicial venezolano.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, Pedro Carreño, y la vicepresidenta de la Sala Electoral y coordinadora de la Comisión Especial para Atención de la Agenda Legislativa en Materia Judicial, Fanny Márquez Cordero y Silio Sánchez, por parte del TSJ, fueron las autoridades participantes en el encuentro realizado desde el Palacio Federal Legislativo.

Los magistrados y parlamentarios debatieron cinco leyes que serán reformadas, según se prevé, antes del fin del segundo periodo de sesiones legislativas, el cual comenzó el pasado 15 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

Estas reformas abarcarán las leyes del Sistema de Justicia, de Carrera Judicial, el Código de Ética del Juez y Jueza, la Ley de la Inspectoría General de Tribunales y la Ley de la Escuela de la Magistratura.

En este sentido, se definieron las dinámicas de trabajo que consolidarán estás reformas, las cuales están orientadas al fortalecimiento del Sistema Judicial nacional.

Además, se coordinaron enlaces entre varios entes del Poder Judicial y el Poder Legislativo paga contribuir con el proceso de transformación de la justicia en Venezuela.

Te puede interesar: 80% del servicio eléctrico ya fuera restituido en El Castaño

Redes sociales

Categorías