Portada Mundo Noticias Notiglobo

Corea del Sur y Estados Unidos realizarán ejercicios aéreos conjuntos a gran escala

Corea del Sur y Estados Unidos realizarán ejercicios aéreos conjuntos a gran escala - FOTO

NotiGlobo.- La Fuerza Aérea de Corea del Sur y el Ejército de los Estados Unidos estarán realizando, entre los venideros 31 de octubre y 3 de noviembre, un conjunto de ejercicios aéreos a gran escala con cazas F-35B. Estos simulacros se llevarán a cabo a modo de respuesta al lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte al mar de Japón.

Fuentes oficiales aseguran que las autoridades surcoreanas movilizarán unos 140 aviones de combate, incluidos los cazas F-35A, F-15 y KF-16, mientras que las estadounidenses harán lo propio con cerca de 100 aviones, incluidos cazas F-35B, desde una base estadounidense en territorio nipón.

Estas pruebas militares se han planificado en medio del alza de las tensiones con Corea del Norte, las cuales se han exacerbado por la preocupación de que Pyongyang pueda realizar pruebas nucleares.

LEA TAMBIÉN | Corea del Norte hace otro lanzamiento de misil hacia el mar de Japón

Cabe recordar que desde hace varias semanas, el país dirigido por Kim Jong Un ha lanzado multitud de misiles al mar de Japón, dos de ellos sobrevolando el territorio.

“El entrenamiento planificado tiene como objetivo verificar los sistemas de operaciones aéreas combinadas en tiempo de guerra entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos, así como mejorar su postura de preparación para el combate”, reveló a la prensa un funcionario militar surcoreano.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías