Nacional Notiglobo Portada

Maduro anuncia flexibilización segura para noviembre y diciembre

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció flexibilización segura y consciente desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre, con el fin de dinamizar la vida social y económica en el país.

“Se ha propuesto desde el 1° de noviembre al 31 de diciembre declarar noviembre y diciembre como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país”, reiteró Maduro.

Ante esto, agregó que al entrar en vigencia dicha medida también pondrán en funcionamiento el semáforo por la salud con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en establecimientos y lugares comerciales.

Explicó que esta semana realizaron las pruebas de este sistema, lo que “permitió confirmar que el 55 % de las personas que ingresaron a los restaurantes se encuentran vacunadas”.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó como “positiva” la receptividad de este sistema, así que autorizaron 163 representantes de distintos sectores comerciales, principalmente en los restaurantes.

Además, realizaron una plan piloto por lo que han habilitado 133 porteros (persona en la entrada del establecimiento), habilitados por la plataforma Patria, “que cuentan en sus teléfonos con los QR para leer la información y aplicar el sistema”.

Asimismo, señaló que está en fase de análisis la incorporación de este sistema en universidades y cualquier establecimiento que concentre grandes cantidades de personas.

Casos COVID-19

Por su parte, Maduro detalló que  entre el domingo 10 al sábado 16 de octubre, se registraron 9.147 casos nuevos, lo que representa un descenso de 10.8% de los contagios respecto a la semana anterior.

Por lo que precisó que el promedio diario de casos nuevos se ubicó en 1.307, mientras que la media de pacientes recuperados se situó en 1.356.

Lea también: Respuesta de Delsa Solórzano sobre declaraciones de Josep Borrell

Al respecto, explicó que, a partir de la reducción de contagios en Miranda (-41%), Caracas (-34%) y Nueva Esparta (-21%), se proyecta un descenso de la curva nacional.

Redes sociales

Categorías