Notiglobo Mundo Noticias

¿Esperanzas para el acuerdo nuclear? ¡Entérate qué planifica Irán para este jueves!

Esperanzas para el acuerdo nuclear ¡Entérate qué planifica Irán para este jueves! - FOTO

NotiGlobo.- Un grupo de diputados iraníes habría sido informado por parte del ministro de exteriores, Hosein Amir Abdolahian, de que la próxima semana podría tener lugar una ronda de conversaciones con diplomáticos internacionales para discutir la reactivación de las conversaciones sobre la reanudación del acuerdo nuclear.

Los diputados Behrouz Mohebbi Najmabadi y Ahmad Ali Reza Beygi fueron los que, vía redes, confirmaron la información, y añadieron que los encuentros podrían tener lugar el próximo jueves con representantes de la Unión Europea, específicamente con el Grupo 4+1 (Reino Unido, China, Francia y Rusia, junto con Alemania).

Según los parlamentarios, las reuniones se darán en Bruselas, y allí el gobierno iraní trasladará un mensaje ‘claro y firme’ de la necesidad de levantar las sanciones contra la república islámica que Estados Unidos decidió reimponer tras su retirada en 2018, tres años después de la firma del histórico acuerdo.

LEA TAMBIÉN | Irán recibe delegación de la UE | ¿Lograrán revivir el pacto nuclear de 2015?

Las Conversaciones de Viena, como se conocen a las negociaciones destinadas a reactivar el acuerdo, quedaron suspendidas en junio, cuando Irán eligió al ultraconservador Ebrahim Raisi como presidente. Sin embargo, el jefe diplomático de la UE, Josep Borrell, declaró la semana pasada que estaba listo para reunirse con los líderes iraníes en Bruselas.

También en días pasados el número dos de la diplomacia de la UE, el español Enrique Mora, se reunió en Teherán con el viceministro de exteriores iraní, Ali Baqeri, para tratar asuntos bilaterales y abordar la marcha del proceso del acuerdo nuclear en la capital austriaca.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías