Mundo

Movilización en Barcelona para rechazar sentencia del procés

Movilización en Barcelona. Foto cortesía AFP / Josep LAGO

Este viernes la ciudad española de Barcelona recibió a miles de personas que bajo el lema “libertad” se venían movilizando desde distintos puntos del país, para confluir finalmente en uno de los lugares donde las protestas por el caso del “procés” han sido intensas. Esta jornada está marcada además por una huelga general.

Twitter @EFEservicio

Los manifestantes que reclaman la independencia de Cataluña se organizaron desde el miércoles, para tomar las arterias barcelonesas de la Gran Vía o la avenida Meridiana.

Del mismo modo, se conoció que los estudiantes también se encuentran movilizados y muchos han exclamado, “Queremos hablar, queremos votar, queremos decidir. A ver si nos escuchan. Si no, seguiremos aquí en la calle” para referirse al separatismo por el cual claman.

En cuanto a la huelga se nota poca afluencia en transportes públicos, poco tráfico, mayormente presente la ciudad con mayor auge turístico; Las funciones en el teatro del liceo, las populares Ramblas fueron suspendidas, son pocos los comercios en el mercado la Boquería que se encuentran abiertos. La emblemática basílica de la Sagrada Familia también cerró sus puertas debido a la muchedumbre y el aeropuerto barcelonés canceló 57 vuelos, según informó el gobierno español.

Redes sociales

Archivo

Categorías