Mundo Noticias Notiglobo

Putin: “Hemos alcanzado los objetivos propuestos en Siria”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este jueves que su país ha alcanzado los objetivos que se había propuesto en 2015 cuando inició su intervención militar en Siria. Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante la sesión plenaria de foro de debate Valdái, en el balneario de Sochi.

Creo que, a grandes rasgos, hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto a la hora de comenzar la operación en Siria”, sentenció Putin, agregando que Rusia asestó un golpe colosal a los terroristas en la nación árabe, ayudándola a cambiar de forma radical su situación interna.

Liberamos prácticamente el 95% del territorio de Siria, garantizamos la soberanía, y evitamos la fragmentación del Estado como tal”, resumió, aunque lamentando que la actividad de los terroristas se mantenga presente en la ribera del Éufrates bajo el control de formaciones kurdas respaldadas por Estados Unidos.

Los yihadistas, dijo Putin, han aumentado su presencia en esa zona, donde recientemente tomaron por rehenes a unas 700 personas, amenazando por ejecutar a 10 personas al día. “Y ya han empezado a cumplir sus amenazas”, aseguró, al tiempo que denunció el silencio de todos en la comunidad internacional.

Redes sociales

Categorías