Nacional Noticias Notiglobo Portada

¡Conócela! Esta es la lista de precios acordados de 56 medicamentos

Ya entraron en vigencia los precios de 56 principios activos acordados entre unos 24 laboratorios, farmacias y droguerías, y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y el Ministerio para el Comercio Nacional. Estos nuevos costos se publicaron en la Gaceta Oficial Nro 41.501 con fecha del jueves 11 de octubre.

El acuerdo no solo fijó los precios de más de cinco decenas de medicamentos, sino que pactó que los laboratorios migren de manera progresiva la fijación de sus estructuras de costos en función del valor del Petro. Adicionalmente, se estableció que el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp) de los productos y sus presentaciones se mantendrá durante los próximos 90 días.

La publicación también precisa que el incumplimiento de los precios será sancionado de acuerdo con lo previsto en la Ley de Precios Acordados y el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Precios Justos hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de las Políticas de Precios.

A continuación, la lista de precios acordados para 56 medicinas al completo:

Cortesía: Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías