Nacional

Velásquez asegura que CNE hace fraude al proclamar a Noguera

El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró este miércoles 18 de octubre que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo un «fraude» al proclamar como autoridad de esa región al oficialista y llamó a una «gran protesta» contra el anuncio.

«Guayana protesta y repudia fraude en el estado Bolívar. Podemos demostrar con precisión que trampearon resultados», dijo Velásquez en su cuenta de Twitter, donde también indicó que defenderá la decisión «soberana del pueblo», informó Efe.

«Esto es un descaro que los evidencia una vez más como delincuentes. En la calle rechazamos», agregó.

El CNE proclamó este miércoles 18 de octubre como gobernador de Bolívar, el único estado que faltaba por definir tras los comicios, al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera.

Sin embargo, Velásquez sostiene que ganó la elección, pues explicó que «hasta el día lunes a 5:00 de la tarde» en las actas que manejaba el CNE se señalaba que su candidatura tenía 5.310 votos a favor, pero luego «desaparecieron eso» y dijeron «que faltaban 53 actas».

En declaraciones a Circuito Éxitos, Velásquez indicó que por ello buscó el resto de las actas en las que aseguró que se reafirmaba su triunfo, por lo que anunció públicamente que «era el gobernador electo del estado Bolívar«.

Sin embargo, dijo que el CNE invalidó tres actas y que lo hizo sin la presencia de sus testigos, debido a que no les permitieron estar presentes.

«Tuvieron que sacar actas donde evidentemente yo estoy ganando con un amplio margen para» poder presentar el resultado en el que resultó ganador Noguera, dijo.

«Esta es la realidad de todo este (…) descarado fraude que han montado y que yo, actas en mano, 100 % de actas, puedo efectivamente demostrar que esto que ocurrió aquí es un fraude», agregó.

El domingo 15 de octubre se celebraron en Venezuela los comicios regionales para definir los mandatarios de las 23 gobernaciones del país.

La autoridad electoral anunció los resultados de las elecciones el mismo día en que se celebraron, pero informó que el estado Bolívar quedaba pendiente y tras más de 48 horas el CNE proclamó como gobernador de ese estado al candidato del PSUV.

Con esta proclamación, el PSUV logra 18 gobernadores y cinco la oposición.

Redes sociales

Categorías