Nacional

MUD asegura que sus gobernadores no jurarán ante la ANC

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este miércoles 18 de octubre que sus cinco candidatos electos como gobernadores no jurarán el cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y solo se someterán a lo establecido en la Constitución.

La MUD «reitera ante el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional que los gobernadores electos solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República; por tanto nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos», dice la coalición en un comunicado.

Para este miércoles se tiene prevista una sesión de la ANC en la que están convocados a juramentarse los 23 gobernadores electos en los comicios del pasado domingo.

Sin embargo, la MUD y sus gobernadores electos ratifican  «su compromiso con la voluntad del pueblo expresada el pasado 16 de julio, donde de forma contundente más de 7 millones y medio de venezolanos rechazaron el fraude Constituyente», señaló la agencia Efe.

La oposición había señalado, incluso antes de que se celebraran las elecciones, que sus gobernadores no se juramentarían en la ANC, pese a que el presidente Nicolás Maduro ha prometido la destitución de quienes no lo hagan.

Este martes 17 de octubre, Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente de Acción Democrática (AD), que ganó cuatro de las cinco gobernaciones, afirmó que se estaba estudiando la posibilidad de juramentarse ante la Constituyente para no dejar sin representación a los votantes que apostaron por ellos.

Redes sociales

Categorías