Finanzas Notiglobo

Incautados Bs. 1.311 millones por tráfico de efectivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que cuerpos de seguridad han incautado 1.311 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, a través de 78 acciones en entidades como Bolívar, Amazonas y Miranda.

“Hasta la fecha pudiéramos decir que en el tráfico de billetes del nuevo cono monetario se han realizado 78 acciones y se han incautado un poco más de mil trecientos once millones de bolívares”.

Informó que en el estado Bolívar fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el ciudadano Pausolino Núñez por transportar 22 cajas con billetes a bordo de un camión procedente de Valencia, estado Carabobo.

“Camuflageó ese dinero a través de cajas contentivas de toallas sanitarias, la suma incautada asciende a casi Bs. 790.000.000 que los iba a traficar de manera indebida, causando el desabastecimiento de estos billetes del cono monetario”, acotó.

También, en el mismo caso fue allanado el supermercado El Dorado W donde se incautaron otros 40 millones en efectivo. Por este hecho fueron detenidas tres personas de nacionalidad china por legitimación de capitales.

Informó que están articulando gestiones con el Banco Central de Venezuela (BCV) para la reinserción del efectivo incautado en el flujo monetario nacional.

“Estamos solicitando al presidente del BCV la apertura de una cuenta corriente donde sea depositado este dinero efectivo, que está a la orden del Ministerio Publico (MP), para la reinserción de dicha suma en el fujo monetario del país”, puntualizó.

Redes sociales

Categorías