Noticias más destacadas

TSJ vuelve a sentenciar contra Venezuela

Nueva sentencia del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia volvió a emitir una sentencia en contra de Venezuela y en contra de la oposición, así lo dejaron claro múltiples líderes de la Mesa de la Unidad Democrática al conocer que la Sala Constitucional ordenó que la recolección del 20 % de firmas para continuar con el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro debe ser por estado, contraviniendo con lo que está escrito en la Carta Magna, en donde explicito se lee que esos procedimientos deben ser de carácter nacional.

Mediante la sentencia 147, declaró procedente que la recolección sea por estado”, así lo reseñó el portal web de El Pitazo, durante este lunes. En dicho documento también se señaló que de no recogerse el mínimo ordenado por estado esto pondría fin al mecanismo constitucional de ipso facto.

Explicaron que la etapa de la recolección del 20 % no debe ni puede confundirse con el referéndum como tal, en que si participa la totalidad del padrón electoral. “Universalidad que abarca a todos los electores, tanto a los que apoyan al presidente Nicolás Maduro y al partido de gobierno como sus adversarios, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática”.

Según la sentencia, el ciudadano Erick Alexander Ramírez Trujillo, quien pertenece al Partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), y en su carácter de coordinador nacional, asistido por la abogada Fabiola Gerdel, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 80.441, fueron los responsables de introducir un documento en el que se consultaba cómo se iba a llevar a cabo el procedimiento.

La convocatoria del referendo revocatorio requiere reunir el veinte por ciento (20%) de manifestaciones de voluntad del cuerpo electoral en todos y cada uno de los estados y del Distrito Capital de la República. La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría obligatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial”, ordenó la sentencia.

Twitter

Archivo

Categorías