Finanzas

OPEP apuesta por contracción de la oferta de sus competidores

La OPEP analizará la realidad actual del mercado.
La OPEP analizará la realidad actual del mercado.
La OPEP analizará la realidad actual del mercado.

 

NOTIGLOBO

2016 podría ser el año de la recuperación de los precios del crudo. La OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, apuesta por la contracción de la oferta de sus competidores.

OPEP quiere quitarle mercado a Estados Unidos, país que pasó de ser uno de los grandes consumidores del planeta a productor con el llamado petróleo de enquisto. El cártel bombea en la actualidad 31,5 millones de barriles de crudo al día, cifra que podría revisarse en la reunión que tendrá lugar a finales de mes en Viena.

Analistas de la OPEP estiman que los países productores no afiliados podrían ver disminuida su cuota en aproximadamente 0,13 millones de barriles diarios. Para que la estrategia surta el efecto deseado debe contarse con el respaldo de países como Rusia, que busca acabar con la hegemonía de Estados Unidos en materia económica.

Estados Unidos y otros países apartados de la OPEP lograron que los precios internacionales del crudo cayeran de manera estrepitosa desde septiembre del 2014, gracias al bombeo de petróleo a los mercados internacionales. Se estima que tales aportes llegaron a superar los 2,2 millones de barriles diarios. Venezuela ha sido uno de los países más afectados con la caída del valor.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías