Deporte Noticias Portada

Lewis Hamilton se afianza como líder de la Fórmula 1

Lewis Hamilton en el podio del GP de Rusia
Notiglobo.- Lewis Hamilton en el podio del GP de Rusia
Lewis Hamilton en el podio del GP de Rusia

NOTIGLOBO

El GP de Rusia  llegó con campanas de gloria para el piloto inglés Lewis Hamilton, que consiguió la victoria distanciándose de Nico Rosberg por 17 puntos y obteniendo el liderazgo del campeonato de pilotos, título que no alcanza desde el año 2008. El británico firmó su novena victoria con las balas de plata en esta temporada.

 

Mercedes-Benz ya atesora el título de constructores de este año, una temporada llena de laureles para la escudería alemana, donde sus dos estrellas, Rosberg y Hamilton, han figurado en la gran mayoría de podios de esta competencia, donde apenas han dejado lugar para que los pilotos del equipo austriaco Red Bull consiguieran uno que otro pole.

 

Lewis Hamilton partió desde la pole position y no tuvo problemas para mantener la distancia con respecto aRosberg, que tuvo inconvenientes en los neumáticos y se vio obligado a cambiarlos en la segunda vuelta, perdiendo una ventaja que recuperó a lo largo de la competencia hasta colarse en la segunda posición.
Vladimir Putin, el presidente ruso, fue el encargado de entregar los trofeos a Hamilton, como ganador del primerGran Premio de Rusia, y a Paddy Lowe, el director técnico de Mercedes-AMG, que ganó el título de constructores al acumular 13 victorias de las 16 carreras que componen el campeonato. La carrera se llevó a cabo en el circuito de Sochi, las mismas instalaciones donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Inviernode este año.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...