Nacional Noticias Portada

Leopoldo López continuará como candidato a la Presidencia

Leopoldo Lopez

NOTIGLOBO.-

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, ratificó hoy que continuará con su candidatura a la Presidencia de la República y seguirá con sus actividades de campaña por Venezuela, a pesar de la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que calificó de “inejecutable” el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de la habilitación de Leopoldo López para ocupar cargos de elección popular.

En una rueda de prensa, López señaló que participará en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad (MUD), que se llevarán a cabo el próximo 12 de febrero, como pre-candidato de la oposición a la Presidencia.

Por su parte, Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, aclaró que la sentencia de la Sala Constitucional inhabilita administrativamente al ex Alcalde de Chacao, mas no políticamente. Esto quiere decir que Leopoldo López puede optar y postularse para cargos públicos; sin embargo, no puede ejercerlos.

La inhabilitación que la Contraloría General de la República le impuso a Leopoldo López en el 2008, fue por presuntos delitos de corrupción cuando éste ejercía como alcalde del municipio Chacao, en Caracas. Esta acción se mantendrá vigente hasta el año 2014.

López solicitó el apoyo de los venezolanos para llegar a ser el candidato de la oposición, que se enfrente al actual presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales el 7 de octubre del año 2012.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó en el mes de septiembre dejar sin efecto esta inhabilitación, debido a que este tipo de acciones sólo pueden implementarse cuando existe una sentencia penal condenatoria.

La Fiscalía General de la República, por su lado, destacó que aún están vigentes las averiguaciones penales contra López por presuntos casos de corrupción administrativa.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...