Nacional Noticias Portada

Guadalajara 2011: Venezuela suma 10 medallas

Guadalajara 2011

NOTIGLOBO.-

Venezuela lleva 10 medallas en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en disciplinas como la natación, remo, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ciclismo y taekwondo.

Venezuela ocupa el octavo lugar del medallero hasta la tercera jornada de estos Juegos Panamericanos.

Las dos primeras preseas de oro fueron ganadas en ciclismo de pista, tanto por el equipo masculino como el femenino. Los venezolanos Ángel Pulgar, Hersony Canelón y César Marcano impresionaron a los jueces en el velódromo de los Juegos Panamericanos, llevándose el primer lugar con un tiempo de 43.188.

El equipo femenino venezolano, por su parte, protagonizó la jornada luego de que Daniela Larreal y Maria Estela Vilera se impusieran en la competencia de velocidad olímpica, y lograran la segunda medalla de oro para Venezuela en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Larreal y Vilera establecieron un nuevo récord continental al lograr completar las dos vueltas en un tiempo de 33.611.

En natación, la venezolana de 22 años Andreína Pinto logró clasificar este martes a la prueba de los 800 metros libres. Pinto ha llamado la atención por su destacada participación en Guadalajara 2011, luego de quedar en el primer lugar en la serie de las eliminatorias, con 8 minutos, 49 segundos y 81 centésimas, informó AVN.

Su hermana mayor, Yanel Pinto, también participa en la misma disciplina y quedó de tercera en esta serie de eliminatorias, luego de registrar 9 minutos, 3 segundos y 62 centésimas.

Andreína Pinto logró medalla de plata en la competencia de los 400 metros libres, luego de completar el recorrido en 4 minutos, 11 segundos y 81 centésimas. Esta joven nadadora es la primera atleta de Venezuela en lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un día antes, Andreína había logrado el tercer lugar en la competencia de los 200 metros libres, llevándose la presea de bronce en natación. En la categoría masculina, el nadador Albert Subirats logró otra medalla de bronce para Venezuela.

En los 400 metros libres masculino, el nadador criollo Cristian Quintero se llevó una medalla de bronce.

En tenis de mesa femenino, el equipo venezolano, conformado por Fabiola Ramos, Luisana Pérez y Ruaida Ezzeddine alcanzaron la medalla de plata, luego de perder con República Dominicana 3-2.

Por otro lado, Maribel Pineda consiguió otra medalla de plata para Venezuela al obtener 476,7 puntos en tiro, en la modalidad de 10m pistola de aire.

El taekwondista Carlos Vásquez (80 kg) se llevó el segundo lugar en su categoría, a pesar de las molestias que tenía en su tobillo izquierdo.

En remo, César Amaris y José Guipe conquistaron el tercer lugar para Venezuela con un tiempo de 6 minutos, 36 segundos y 81 centésimas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó su alegría y felicitó a los atletas ganadores a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...