Tras no poder dejar buenos números en la presente campaña, aunado, con las desafortunadas lesiones, los Guardianes de Cleveland anunciaron este martes que designaron para asignación al venezolano Carlos Carrasco.
El barquisimetano tuvo que pasar en diversas oportunidades por la lista de lesionados, por lo que, el equipo tomó la desafortunada decisión de colocarlo en asignación en el final de campaña regular.
Carrasco fue colocado en la lista de lesionados por 15 días a principio de campaña, debido a espasmos agudos en el cuello. Posteriormente, a los pocos días del mes de agosto, el serpentinero venezolano volvió a la lista de lesionados por distensión en la cadera izquierda.
Lee también: Angelinos podrían mover de posición a Mike Trout
Previo a su lesión de la cadera, el “Cookie” dejó registro de 3-10 con efectividad de 5.64. en sus 21 presentaciones de la campaña, le conectaron 112 hits, 65 carreras, otorgó 33 boletos y abanicó a 89 rivales en 103.2 inning laborados.
Carrera con Cleveland
De sus 15 temporadas en la Gran Carpa, 12 de ellas han sido con los Guardianes de Cleveland (anteriormente conocidos como indios de Cleveland). En ese lapso tiene foja de 91-83, 3.91 de efectividad, 11 juegos completos, cuatro blanqueos, dos juegos salvados en 1346.0 innings trabajados.
Asimismo, su relación de ponches/boletos en su trayectoria con Cleveland es de 354 bases por bolas otorgadas y 1394 guillotinados, para dejar un Whip de 1.21.
El “Cookie” estando con los Guardianes en el 2019, recibió el premio Roberto Clemente tras disputar una loable batalla contra la Leucemia.