Notiglobo Portada

Fospuca y la Alcaldía de Baruta sembrarán apamates en la Plaza Santa Inés


La actividad, que contará con la participación de los vecinos, se enmarca en la política de sustentabilidad de la empresa de aseo urbano


NotiGlobo.- Cuadrillas de la empresa de aseo urbano Fospuca (presidida por José Simón Elarba) y trabajadores de la Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta estarán realizando este viernes una jornada de plantación de Apamates en la Plaza Santa Inés de la Urbanización Santa Inés del mencionado municipio capitalino.

Previo a las labores de plantación, Fospuca le hizo a la Plaza Santa Inés una jornada de saneamiento ambiental, abarcando las actividades de desmalezado, repicado y recolección.

El Apamate es uno de los ocho árboles más emblemáticos del país, y uno de sumo valor ambiental. Es nativo de América Central, pero se encuentra en naciones como Venezuela, Perú y Colombia. Es muy ornamental y de un gran colorido cuando florea, pudiendo alcanzar longitudes de más de 10 metros de alto.


Le puede interesar: Fospuca continúa con sus labores de limpieza en Baruta, Chacao y El Hatillo


Estos árboles florean en marzo/abril, y en esa época se pueden apreciar sus bellas flores, que suelen tener distintas tonalidades de rosado. “El apamate ofrece belleza, sombra y frescura”, puntualizó Alejandro Sánchez, jefe de las cuadrillas de áreas verdes de Fospuca.

Sánchez agregó que, como parte del empeño de la empresa por recuperar los espacios públicos de los municipios en donde presta servicios, y enmarcados en su política de sustentabilidad y realización de acciones de mitigación del cambio climático, Fospuca brinda este significativo aporte. ¿La meta? El mejoramiento del entorno y ambiente de la Plaza Santa Inés.

(Fuente: Prensa Fospuca)

Redes sociales

Categorías