Nacional Portada

Fecha para los comicios parlamentarios del 6-D es inamovible

Jorge Rodriguez
La reunión involucra a Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, y Manuel Rosales, fundador de Un Nuevo Tiempo.

Andreína Vies.- Este miércoles el jefe de la mesa de diálogo nacional por parte del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, reiteró que la fecha inamovible para las elecciones al Parlamento es el 6 de diciembre, además, dio por sentado que el 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional.

Rodríguez argumentó ante esta decisión que ha generado posiciones contrarias y a favor que, “las elecciones más competitivas del país, por la cantidad de postulados, hay más de 107 partidos, más de 14.000 candidatos ya inscritos y eso es garantía de coordinación. Dudo que haya un proceso electoral en algún país del mundo que supere las expectativas”.

A juicio del político izquierdista, el diálogo nacional ocurrido hace un año entre algunos sectores de la oposición y del ejecutivo de Maduro, donde acordaron seis puntos para lograr acuerdos que cooperaran en la “paz y la estabilidad” política en el país se ha cumplido.

Durante este 17 de septiembre, se originó un refrescamiento en la mesa de conversaciones, donde las partes concluyeron en crear una nueva estructura que vaya de la mano con el sistema de votaciones e incluya el incremento de diputados a la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: Diosdado Cabello rechazó la exposición del informe ONU sobre la violación de DDHH en Venezuela

En este mismo contexto, Rodríguez exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que “evalúe la cobertura de la campaña electoral en los medios de comunicación”, del mismo modo a que haga seguimiento al financiamiento de las propagandas electorales.

Redes sociales

Categorías