Mundo Noticias Notiglobo

Senado argentino aprobó ley de emergencia alimentaria

Senado argentino vota a favor de la ley de emergencia alimentaria | Foto: Sofia ARECO / AFP

Este miércoles, el Senado de Argentina aprobó de forma unánime una ley de emergencia alimentaria que permitirá destinar más recursos a los planes sociales, en momentos en que el país atraviesa por una grave crisis económica con más de un tercio de la población en la pobreza.

La ley contempla un aumento de 50% en las partidas de ayuda y asistencia alimentaria, equivalente a unos 8.000 millones de pesos (135 millones de dólares), según reporta AFP.

La emergencia alimentaria rige en Argentina desde 2002, cuando el país atravesó por su peor crisis, y debe ser renovada periódicamente. El actual proyecto de ley prorroga la emergencia hasta diciembre de 2022.

“El rostro de la pobreza nos interpela a todos”, declaró el senador oficialista Luis Naidenoff, al señalar que también los gobiernos provinciales y locales son responsables en la atención a la crisis. “Evidentemente, la ley es un paliativo. La única solución es que el país crezca”, sostuvo a su vez Carlos Caserio, senador del opositor Partido Justicialista (peronista).

La aprobación de la ley fue unánime | Foto: Celeste SALGUERO / AFP

Argentina, que lleva adelante un severo programa de ajuste fiscal en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se encuentra en recesión desde 2018, con aumento de la pobreza (32% en 2018) y del desempleo (10,1% primer trimestre de 2019).

Explica AFP que, según la FAO, Venezuela, Guatemala y Argentina fueron los países de América Latina en los que más aumentó el hambre durante 2018.

(Fuente: AFP)

Redes sociales

Categorías