Nacional Portada

Trabajadores protestaron contra la eliminación de los contrato colectivos

Un grupo de trabajadores de distintos gremios e instituciones del país acudieron a la  Plaza Caracas, frente a la sede del Ministerio del Trabajo, para protestar contra la aplicación del salario mínimo para empleados y obreros, así como para rechazar la eliminación de los beneficios de la contratación colectiva.

Los trabajadores con pancartas y letreros  protestaron las decisiones unilaterales para acortar beneficios y disminuir los ingresos estipulados en las tablas y tabuladores acordados en el último año, reseñó el nacional.com.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Arturo Moreno, dijo que el presidente Maduro le dio un “tablazo” a los derechos históricos de los trabajadores.

Por su parte, Pablo Zambrano, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), llamó a organizar una protesta nacional en defensa de la contratación colectiva, mientras que Marcos Rojas, dirigente del sector de la construcción, dijo que reclamarán los beneficios que les corresponden, señaló el portal web.

Redes sociales

Categorías