Mundo Noticias Notiglobo

Kim Jong-Un recibe por todo lo alto a su par de Corea del Sur en Pyongyang

El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un, recibió por todo lo alto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, en un acto que viene a ser el primero de una visita de estado de este último que tiene la intención de fortalecer de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Los líderes coreanos recorrieron las calles centrales de Pyongyang, con los lugareños, ataviados con trajes típicos, dándole la bienvenida al líder del país vecino con banderas y ramos de flores en las manos.

Los dos presidentes de las coreas se reunirán como parte de la realización de una tercera cumbre para llegar a acuerdos de desnuclearización en las regiones asiáticas. “Será una ocasión importante para acelerar aún más el desarrollo de las relaciones intercoreanas que dan vuelta una nueva página de la historia”, estimó al respecto la agencia oficial norcoreana KCNA.

Esta nueva reunión es la muestra del interés que presentan las naciones de romper los desacuerdos y hacer un llamado a la paz, intenciones que ya permitieron una primera cumbre intercoreana en abril, en la localidad de Panmunjom, situada en la Zona Desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

Está previsto que el encuentro de ambos líderes dure tres días y concluya el 20 de septiembre. Esta es la primera vez que Moon Jae-in visita Corea del Norte.

Moon viajó a la capital norcoreana acompañado por los presidentes de varias compañías, incluido el heredero de Samsung, Lee Jae-yong. El presidente surcoreano aboga por reforzar la cooperación económica entre las dos naciones.

Redes sociales

Categorías