Nacional Noticias Política Portada

Almagro dice a su partido que no defiendan dictaduras: “No sean ridículos”

Luis Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro respondió tajantemente a su partido Frente Amplio de Uruguay, luego que este rechazara el pronunciamiento ofrecido por su compatriota e Colombia sobre Venezuela.

Entrevistado en un programa de radio, Almagro expresó que «un niño por día se muere de desnutrición infantil en Venezuela. Eso es una campaña de exterminio. ¿De qué estamos hablando. ¿Eso es lo que defienden? ¡Por favor! Defienden dictaduras, defienden opresión, defienden represión, defienden torturas, defienden torturadores, defienden a los asesinos, a aquellos que violan a los presos políticos. Eso es lo que están defendiendo. ¡Por favor! ¡No sean ridículos! ¡No sean imbéciles!».

Cabe resaltar que el Frente Amplio había manifestado a través de un comunicado este lunes que «rechazamos los dichos de Luis Almagro. Los mismos se alejan de los principios históricos de nuestra fuerza política sobre la defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos».

La polémica con Almagro surge luego que dijera en la frontera de Colombia con Venezuela que no se debe descartar ninguna opción contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Redes sociales

Categorías