Nacional Noticias más destacadas

Responsabilizan al Gobierno por muerte de concejal

Carlos Andrés García estaba detenido desde el pasado diciembre y en agosto sufrió un ACV que no fue atendido

El secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, y el partido Primero Justicia (PJ), responsabilizaron al Gobierno venezolano de la muerte de Carlos Andrés García ocurrida el día de ayer, como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) que había sufrido el pasado mes de agosto y que no fue atendido en un centro médico en su momento, a pesar de su estado.

García, quien era concejal de Guasdualito, estado Apure, se encontraba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en el municipio Alto Apure, desde diciembre del 2016. «Fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad» que le sembraron «una suma de dinero en efectivo», según señaló la cuenta de Twitter de PJ, sobre la detención que se realizó en su vivienda, en el marco de las protestas del año pasado en la entidad llanera.

Almagro acusó al «régimen de Venezuela» de la violación de los derechos humanos de García, así como de ser el «causante» de su muerte. Mientras que el partido amarillo puntualizó que le fue negada la atención médica y «ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud», cuando al fin fue trasladado a un hospital; si bien se la había dado una medida cautelar hace tres días de casa por cárcel, esta nunca se llevó a cabo.

Por otra parte, el concejal de San Cristóbal, Carlos Delgado, aseguró a través de una transmisión en vivo en Youtube, que no se le practicará la autopsia a García «para no demostrar la violación de DDHH», como escribió en su cuenta. Además, enfatizó que el político «es un muerto de la dictadura».

 

 

Redes sociales

Categorías