Nacional Noticias más destacadas

La contención del Lago de Valencia casi lista

Las fuertes lluvias de septiembre han elevado el nivel del agua del Lago Las Tacariguas

Desde principios de mes la población del estado Aragua vive con angustia, debido a la amenaza de desbordamiento del Lago Las Tacariguas, conocido simplemente como el Lago de Valencia, que subió su nivel de agua por a las fuertes lluvias de septiembre y afectaron a varias zonas de la entidad.

No obstante, las denuncias y llamados de atención de los habitantes aragüeños, motivaron a que se tomara cartas en el asunto, elevando el muro de contención, y construyendo un terraplén para prevenir nuevas inundaciones. De hecho, según señaló la gobernadora de Aragua, Caryl Berto a través de las redes sociales, ambos trabajos se encuentran casi terminados.

“La elevación del Muro de Contención tiene ya un 95% y los trabajos de terraplén tienen un 70%”, explicó en su cuenta oficial de  Twitter, en plena inspección las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, al sur de Maracay. Dicho trabajo se realizó en conjunto con el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; y el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

 

 

Archivo

Categorías