Deporte

Guaros de Lara cerró participación en Circuito Movistar de la Liga Endesa

El conjunto de Guaros de Lara culminó su participación en el Circuito Movistar de Pretemporada de la Liga Endesa con una derrota 87-73 ante el Herbalife Gran Canaria, y así dio por cerrada la primera parte de su etapa de preparación previa a la defensa del título de la FIBA Copa Intercontinental, la cual se efectuará el próximo 24 de septiembre en Tenerife ante el Ibersotar Tenerife.

Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, arrancó su encuentro ante los grancanarios con una nueva variación del quinteto abridor por parte del coach Guillermo Vecchio: Heissler Guillent, Yohannfer Sifontes, Mario Little, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. No estuvo José ‘Grillo’ Vargas debido a un merecido descanso (viene de una lesión con la selección nacional), ni Zach Graham (quien tiene molestias en su pie izquierdo).

Eso, por supuesto, dejó la nómina para el choque dominical con solo nueve efectivos (tomando en cuenta que Nate Robinson se incorporará más tarde al grupo) que, sin embargo, lograron arrancar muy bien el compromiso, demostrando mucho mayor ritmo de juego. De hecho, Néstor Colmenares y Mario Little se combinaban para 10 de los 15 puntos de Guaros en los primeros 5 minutos. La defensa también hizo de las suyas y, al final del primer cuarto, Guaros ganaba 21-17.

El segundo parcial fue otra historia: Lara y Gran Canaria entraron en una dinámica de intercambio de golpes que terminó beneficiando enormemente al cuadro español, al punto de que cuando el reloj marcó el medio tiempo, ya estos se encontraban arriba en la pizarra por 38-36. Colmenares (8 puntos y 5 rebotes) Mario Little (9 puntos) y Heissler Guillent (11 puntos) se cargaron el equipo al hombro en esos primeros 20 minutos de juego.

El tercer cuarto mostró un poco más de lo mismo, con Gran Canaria aprovechando la intensidad del choque y llevándose el parcial por 22-19, no lo suficiente como para decir que ya habían sentenciado (vamos, que a la última manga se entró 60-55)… De eso se encargaron los españoles en el cuarto período…

Allí Gran Canaria sacó todo lo que necesitaba y, al final, terminó imponiéndose por 27-18, dejando el marcador definitivo en 87-73… Una derrota para Lara que los dejó con balance de 1G-2P en su participación en un torneo que, cómo no, aprovechó la ocasión para homenajear al presidente Jorge Hernández Fernández y a todo Guaros: “Muy complacidos de haber tenido en Granada a Guaros de Lara, doble Campeón de América y Campeón Intercontinental”, dijo Pedro Amezua, presidente del Comité Organizador del Circuito Movistar.

Redes sociales

Categorías