Nacional Noticias más destacadas

Huracán María «alerta» a costas venezolanas

Inameh se encuentra en vigilancia tras la cercanía del fenómeno natural que asecha los límites del país

La tormenta María se convirtió este domingo en un huracán de categoría 1 con rumbo a las Antillas Menores y Puerto Rico, países previamente afectados por el huracán Irma, y que se enfrentan a otro fenómeno natural que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con velocidad de traslación de 24 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés).

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, el huracán afectará indirectamente al país entre el martes y miércoles de esta semana, cuanto toque a Antigua y Barbuda, alertando que pasará por encima de la Isla de Aves con vientos de 200 km/h. Mientras que según indicó en sus redes sociales el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las costas venezolanas están en «advertencia y vigilancia», enfatizando que María se desplaza al oeste-noreste, a 640 kilómetros de la población Güiria, en el estado Sucre.

El mapa que muestra uno de los mensajes de Inameh, enseña que en el litoral oriental se presentará olas de entre 0.5 y 1.2 metros, en las costas occidentales se formarán de 0.5 a 1.8 metros, siendo las del litoral central y la zona insular de 0.5 a 1.2 metros. El instituto aseguró que el huracán María escalará a categoría 2; así mismo, indicó que se presentan lluvias moderas e intermitentes en las zonas de las regiones Los Llanos (Centrales y Occidentales), Los Andes, Sur y Zuliana.

 

 

Redes sociales

Categorías