Finanzas Nacional

Nicolás Maduro convoca reunión de la OPEP

Nicolás Maduro defiende los precios del petróleo.
Nicolás Maduro defiende los precios del petróleo.
Nicolás Maduro defiende los precios del petróleo.

 

NOTIGLOBO

Venezuela requiere aumentar urgentemente sus ingresos fiscales en medio de un escenario de recesión. Nicolás Maduro, presidente de la República, convoca una reunión de la OPEP para analizar las cuotas de producción de los países miembros.

Nicolás Maduro defiende los precios del petróleo, ante las caídas experimentadas desde hace un año como consecuencia de la sobreoferta en los mercados internacionales, la fortaleza del dólar frente a otras monedas extranjeras y la producción de petróleo de enquisto por parte de Estados Unidos.

OPEP, organización fundada en 1960 por el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo, requiere adoptar medidas urgentes para que el valor del crudo no siga desplomándose, en opinión de Maduro. El mandatario nacional considera de vital importancia lograr acuerdos con algunos países que no son miembros del cartel, como por ejemplo Rusia y México.

Miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro, como el ex canciller Rafael Ramírez y el presidente de Pdvsa y Ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, han realizado esfuerzos conjuntos para que la OPEP le coloque fecha y hora a su próxima reunión en Viena, a fin de analizar posibles medidas ante la proximidad del invierno. El cártel celebró recientemente 55 años de su fundación con una serie de actividades.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías