Finanzas Noticias Portada

Brasil redujo a la mitad porcentaje de población con hambre

La tasa de desnutrición en Brasil pasó de 10,7 por ciento a menos del 5 por ciento
La tasa de desnutrición en Brasil pasó de 10,7 por ciento a menos del 5 por ciento
La tasa de desnutrición en Brasil pasó de 10,7 por ciento a menos del 5 por ciento

NOTIGLOBO

Histórico es el calificativo empleado por el Gobierno de Brasil para describir los resultados del más reciente informe sobre la situación alimentaria en el mundo. El país redujo a la mitad el porcentaje de población con hambre según la ONU, la Organización de Naciones Unidas.

Roma sirvió de escenario recientemente para la presentación de este informe, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Programa Mundial de Alimentos. En tal sentido, Brasil logró cumplir con una de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: la alimentación.

Tereza Campello, ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil, celebró en nombre del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff este logro, señalando que tal objetivo es una prioridad para el Estado carioca. En esa nación, según la ONU, la tasa de desnutrición pasó de 10,7 por ciento a menos del 5 por ciento en la última década. Un descenso aún mayor experimentaron los índices de pobreza y pobreza extrema, para ubicarse finalmente en 8,4 por ciento y 3,5 por ciento, respectivamente.

Brasil, que en pocas semanas celebrará elecciones presidenciales, podría verse afectada debido al poco interés que despierta actualmente su industria petrolera entre los inversores. Analistas económicos atribuyen el desánimo a políticas erróneas del gobierno de Rousseff, entre ellas incremento de los costos y riesgos.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...