Nacional Portada

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, serán respetadas por Estados Unidos

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, será respetada por Estados Unidos
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, será respetada por Estados Unidos.

Andreína Vies.- Este miércoles el Departamento de Estado de Norteamérica informó que su país respeta la disposición que tiene el presidente de Colombia, Gustavo Petro en restablecer relaciones diplomáticas con su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

En esta misma línea, el portavoz estadunidense reiteró que su país mantiene el compromiso de “recuperar la democracia” en Venezuela.

La respuesta del departamento de USA llegó luego que en rueda de prensa preguntaran sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela, a lo que el vocero indicó, “Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas”.

¿Desde cuándo Colombia y Venezuela rompieron Relaciones diplomáticas?

Desde el año 2019, específicamente el 23 de febrero los ejecutivos de Iván Duque y Nicolás Maduro rompieron relaciones luego que el exmandatario colombiano reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

Desde ese entonces, Duque fijó su posición en contra de las políticas de la administración oficialista de Venezuela, incluso, antes de la juramentación de Petro, dijo que no dejaría que Maduro pisara su país mientras el continuara en el poder.

Con la llegada de Petro, el panorama entre ambas naciones muestra otra cara, tanto que recientemente al exsenador Armando Benedetti fue designado como embajador en Venezuela.

Le puede interesar: Pablo Zambrano denunció que ha sido despedido de la Secretaría de Salud de Caracas

Mientras, el gobierno de Maduro también nombró a su embajador en Colombia, este será el excanciller Félix Plasencia.  

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías