Mundo Notiglobo Portada

2 muertos y 15 heridos deja un temporal en Austria

muertos
2 muertos y 15 heridos deja un temporal en Austria

NotiGlobo.- El derrumbe de árboles causado por los vientos huracanados de una tormenta eléctrica, dejó hasta el momento a dos niños muertos y 15 heridos al sur de Austria, este jueves.

De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió en horas de la tarde, en la localidad de Sankt Andrä y el lago homónimo, en el sureño estado de Carintia, donde la Cruz Roja y los Bomberos buscaban, además, a supuestos desaparecidos en el agua ya que había vestimentas flotando.

“Gran parte de la región parece un campo de batalla tras la violenta tormenta”, declaró el alcalde de la cercana ciudad de Wolfsberg, Hannes Primus.

Ante esta situación, equipos de bomberos, ambulancias de emergencia nueve vehículos de transporte de rescate, dos helicópteros, un equipo de intervención en crisis con 10 personas y policías, se desplegaron en la zona de recreo junto al lago Sankt Andrä, la más afectada hasta ahora, donde han caído numerosos árboles.

Lea también: Incendio en el IVSS | Maduro vinculó a Iván Duque con dicho siniestro

El Instituto Central de Meteorología y Geodinámica (ZAMG) precisó que el frente de fuertes tormentas severas está atravesando Austria de oeste a este, con picos de viento de hasta 139 kilómetros/hora, y se espera que llegue también a Viena.

Con información de La Vanguardia.

Redes sociales

Categorías