Nacional Portada

Fenómenos naturales causan estragos en Bolívar y Zulia

Fenómenos naturales causan estragos en Bolívar y Zulia
Fenómenos naturales causan estragos en Bolívar y Zulia. Foto El Callao, cortesía

Andreína Vies.- Los fenómenos naturales continúan causando estragos, esta vez la ciudad de El Callao, estado Bolívar, se vio afectada por las inundaciones, luego que el río Yuruari saliera de su cauce.

Hasta este 17 de agosto se contabilizaban 100 familias damnificadas, según informó el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, quien además advirtió que esta cifra puede seguir aumentando.

En esta misma línea, el funcionario indicó que hay al menos 1.700 personas en riesgo, por lo que podrían ser desalojadas de esta zona por cuestiones de seguridad

En declaraciones para el medio VPITV, el acalde destacó que han dispuesto “4 refugios para los damnificados”, y que ha solicitado ayuda al gobernador Ángel Marcano, ya que El Callao no cuenta con “presupuestos para enfrentar la situación”.

Las zonas que están azotadas por los eventos naturales recientes son: Mata Palo, Barrio Obrero 1 y 2, Los Próceres, Banqueo, Mi Alegría, La Chalana, Guayabal, La Ramona, Nacupai y La Lagunita.

fenómenos naturales en La Cañada de Urdaneta, Zulia

El pasado 16 de agosto se registró una situación atmosférica negativa en La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, donde a menos 400 núcleos familiares se vieron perjudicados.

Hasta este 17 de agosto, las autoridades contaron 300 viviendas destruidas y 20 heridos, producto de dos trombas. El gobernador Manuel Rosales, agregó que hay casas con perdida total y otras con destrozos parciales.

Otros daños se registraron en canchas deportivas, una escuela y en el Mercado Municipal, donde la estructura del techo cedió debido a las ráfagas de viento.

Le puede interesar: Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, será respetada por Estados Unidos

En este sentido, Rosales aseguró que está en coordinación con la alcaldía de la Cañada de Urdaneta para implementar un plan de emergencia y de esta forma ayudar a los afectados.

Con información de Monitoreamos / El Nacional

Redes sociales

Categorías