Notiglobo Mundo Noticias Portada

Cumbre del G20: Putin y Xi Jinping asistirán, confirmó el presidente de Indonesia

Cumbre del G20; Putin y Xi Jinping asistirán, confirmó el presidente de Indonesia - FOTO

NotiGlobo.- La próxima cumbre del G20, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Bali (Indonesia) los días 15 y 16 de noviembre, contará finalmente con la presencia de Vladimir Putin y Xi Jinping, presidentes de Rusia y China, respectivamente. Así lo confirmó esta semana el mandatario anfitrión, Joko Widodo.

“Xi Jinping vendrá. El presidente Putin también me ha dicho que vendrá”, aseguró el líder indonesio a los medios, levantando así altas expectativas ya que pondrá a ambos jefes de estado frente al resto de la comunidad internacional en un momento en el que están siendo cuestionados, especialmente el ruso, por su postura en relación a la guerra de Ucrania.

LEA TAMBIÉN | Cumbre “Acuerdo de la Frontera” inició en Cúcuta este 18Ago

El interés radica principalmente en poner cara a cara a Putin a con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien sí ha confirmado que acudirá, y a Xi con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, sobre todo tras el aumento de las tensiones por la cuestión de Taiwán.

Cumbre del G20: Pekín y Moscú no confirman

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, no confirmó los planes de viaje de Xi, quien no ha salido del país desde que comenzó la pandemia.

El Kremlin, por su parte, sí que reveló que Putin y Widodo conversaron por teléfono sobre los preparativos de la cumbre, aunque sin precisar si el presidente ruso asistirá al evento o no.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías