Portada Mundo

China sigue prorrogando la alerta roja para el sur del país por ola de calor extremo

ola de calor extremo
RT. Ola de calor extremo en el gigante asiático.

Angélica Álvarez.-China sigue prorrogando la alerta roja para el sur del país por una ola de calor extrema, la cual constituye el nivel más alto de prevención por al menos 48 horas en cuatro provincias.

Según el Centro Meteorológico Nacional de China «las temperaturas podrían alcanzar los 40 ºC o más durante 48 horas en algunas provincias», detalla South China Morning Post. 

El investigador principal de la Academia China de Ciencias Meteorológicas, Sun Shao, explicó que esta es la ola de calor más fuerte conocida por los sistemas meteorológicos nacionales desde hace más de 60 años.

¿Cuáles han sido las consecuencias de la ola de calor en China?

El río más largo de Asia el Yangtsé ha descendido 17,54 metros y los dos lagos del gigante asiático de agua dulce han bajado hasta los niveles más bajos.

Mientras, el sector agropecuario se ha perjudicado por la sequía, sobre todo en la provincia de Henan, principal productora de trigo y los expertos aseguran que podría haber una escasez de alimentos.

En Sichuan se está limitando el suministro de energía eléctrica en las viviendas, oficinas y centros comerciales.

«La cantidad de agua de los principales embalses de Sichuan es entre un 20 y un 50 % menor, lo que hace que su capacidad de generación hidroeléctrica disminuya drásticamente, señaló la sucursal provincial de la compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica State Grid Corporation».

También te puede interesar: Sismo de 4,7 sacude a Ecuador

Redes sociales

Categorías