Mundo Portada

Los talibanes reprimieron manifestación en Jalalabad

Los talibanes reprimieron manifestación en Jalalabad
Los talibán se reúnen con el jefe de ACNUR. Foto Referencial Twitter cortesía

Andreína Vies.-  La primera manifestación realizada este miércoles en Afganistán fue reprimida por los talibanes, quienes dispararon a la multitud que solamente se niega a dejar de mostrar su bandera nacional y a sustituirla por el estandarte blanco del grupo terrorista.

Específicamente la movilización tuvo lugar en las calles de Jalalabad, capital de la provincia de Nangahar, esta fue de las últimas ciudades en ser tomada por el talibán.

Según medios locales, se conoció que “Los talibanes han disparado contra los manifestantes y han golpeado a algunos reporteros gráficos”.

El desplazamiento de la ciudadanía se desarrolló con cánticos y ondeando el tricolor afgano, situación que los talibanes no aceptan, por lo que estos accionaron sus armas para tratar de dispersar a los presentes.

Un residente de Kabul expresó: “La bandera ha sido el símbolo de identidad para los afganos durante las últimas dos décadas, espero que los talibanes no la cambien y bajen esta bandera, millones de afganos la aman de corazón”, sin embargo, los talibanes ya la han sustituido.

Le puede interesar: Derechos de la mujer afgana en riesgos

Desde el pasado domingo, los insurgentes comenzaron a izar su estandarte blanco y con el mensaje “fe islámica”.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías