Mundo Nacional Portada

¿Qué piensa el Comando Sur sobre Venezuela? Entérese

¿Qué piensa el Comando Sur sobre Venezuela? Entérese
Faller reprochó que el ejecutivo de Nicolás Maduro ha dejado el país en ruina y con ello se han visto violentados los derechos humanos de la ciudadanía. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes durante la Conferencia de Defensa Suramericana, el  jefe del Comando Sur de EE UU, almirante Craig Faller expresó que está totalmente de acuerdo con una “salida diplomática” en Venezuela.

Faller destacó que el asunto existente en el país suramericano es de estilo diplomático y político, en esta misma línea, reprochó que el ejecutivo de Nicolás Maduro ha dejado el país en ruina y con ello se han visto violentados los derechos humanos de la ciudadanía, por lo que los catalogó como una “vergüenza”.

En este mismo escenario, el almirante norteamericano expresó: “Sé que se está trabajando mucho a nivel internacional para llegar a una solución diplomática y aplicar la presión diplomática para hacer lo correcto”.

Del mismo modo, el funcionario estadounidense hizo énfasis en que su país está colaborando con Colombia, ya que el gobierno de Iván Duque se encuentra albergando un “tremendo aumento de migrantes venezolanos”.

Continuando con el tema de la migración, agregó que la administración de Duque y USA trabajan para “comprender mejor la compleja situación en Venezuela a través de inteligencia e información, intercambios y entrenamiento para que puedan estar preparados y tener un Ejército fuerte que disuadirá cualquier conflicto”.

Los refugiados y migrantes venezolanos durante el 2020 se fijaron en 5,5 millones en todo el mundo.

Le puede interesar: Derechos de la mujer afgana en riesgos

La posición del Comando Sur con respecto a Venezuela es que esta nación se ha convertido en un punto de apoyo para “actores de Estados externos”, tal como lo son criminales transnacionales y grupos terroristas regionales, es por ello que Faller resaltó que los gobiernos democráticos deben “debatir desafíos mutuos que enfrentamos en el hemisferio”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías