Mundo Notiglobo Portada

Pentágono estima que unos 10.000 estadounidenses esperan ser repatriados de Afganistán

NotiGlobo.- John Kirby, portavoz del Pentágono, señaló que aún hay miles de ciudadanos estadounidenses atrapados en Afganistán, tras la toma de Kabul por parte de las milicias de los talibanes.

En una entrevista con el medio CNN comentó que “no tenemos un número exacto”, pero las estimaciones del Departamento de Defensa cifran entre 5.000 a 10.000 norteamericanos en Afganistán.

Para su evacuación, Kirby indicó que ya no es necesario que los estadounidenses que están en la capital se resguarden, después de que el Departamento de Estado emitiera una notificación aconsejando a los ciudadanos del país cómo llegar al aeropuerto para abandonar el país. “Pueden comenzar a trasladarse al aeropuerto para subir a los vuelos”, aseguró.

El Pentágono calcula que si todo va bien cada hora saldrá un avión militar de EE.UU. del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul y estima que podría sacar entre 5.000 y 9.000 evacuados diarios, entre estadounidenses y personal de su embajada, así como sus colaboradores afganos.

Lea también: ¿Cuál es la postura de China en relación a Afganistán?

Posteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la cifra de estadounidenses en suela afganos supera las 11.000 personas.

Con información de El Plural.

Redes sociales

Categorías