Mundo Portada

Ola de incendios en el sur de Italia deja cinco fallecidos

Italia
Desde principios de años se ha intensificado el voraz fuego

NotiGlobo.- Unos cinco fallecidos se contabilizan hasta ahora en la parte sur de Italia, producto de la ola de incendios que ha afectado la zona en las últimas dos semanas.

El balance fue divulgado tras el hallazgo del cadáver de un hombre de 78 años en la región de Calabria. La quinta víctima fue localizada el martes a última hora en la localidad de Acquaro. El hombre había salido de su casa, al ver las llamas cerca de su finca, y finalmente su cuerpo apareció parcialmente quemado, reseñó este miércoles la agencia de noticias Adnkronos.

Una de las zonas más afectadas por el fuego es Canabria, y se extiende por Sicilia, Lazio o Los Abruzos. Mientras que en el área norte, los servicios de emergencia se afanan en contener los daños provocados por las fuertes tormentas.

El subsecretario de Interior, Carlo Sibilia, anunció el envío de refuerzos a Calabria, una de las zonas más afectadas por las llamas,donde llegarán en las próximas horas 130 bomberos de Lacio, Lombardía, Toscana, Marcas, Véneto y Emilia-Romaña, así como también efectivos del Ejercito.

Desde comienzos de este 2021 el fuego ha devorado 102.933 hectáreas, lo que representa una superficie como 140.000 campos de fútbol y cuatro veces superior a la media de 28.479 quemadas cada año desde 2008 a 2020, revela un informe de la mayor asociación de agricultores, Coldiretti.

Te puede interesar: ¿Cuántas ayudas humanitarias registró la ONU para Venezuela?

Redes sociales

Categorías