Nacional Portada

Juan Guaidó habló sobre la necesidad de un acuerdo por Venezuela

Partidos políticos reiteran que el gobierno interino debe cesar
Partidos políticos reiteran que el gobierno interino debe cesar. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el líder opositor Juan Guaidó insistió en la necesidad de lograr un acuerdo para mejorar la política en el país y la situación humanitaria, es por ello que agregó que establecer “un cronograma para elecciones libres y justas” es importante.

Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: “Salir de la catástrofe y recuperar nuestra democracia, con garantías para todos los venezolanos, son el centro de nuestro esfuerzo, por lo que hemos luchado y seguiremos luchando. Lograr un Acuerdo de Salvación Nacional es lograr soluciones reales y viables a esta crisis”.

En esta misma línea, el dirigente político aboga por “reinstitucionalizar el país a través de poderes independientes, el respeto a la constitución y garantías para todos los venezolanos”.

Los puntos antes mencionados serán tratados el 3 de septiembre, esta fecha fue planteada luego del acercamiento entre la oposición y el gobierno de Venezuela, el cual inició la tarde del viernes 13 y se extendió los días 14 y 15 de agosto, en este lapso de tiempo firmaron un memorando de entendimiento.

Le puede interesar: ¿Qué piensa el Comando Sur sobre Venezuela? Entérese

Las primeras reuniones fueron catalogadas por ambas partes como “constructivas”. El gobierno de México y el Reino de Noruega han sido los mediadores para que la derecha y la izquierda se sienten a conversar para buscar soluciones para Venezuela.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías