Nacional Portada

FARC asesinó a Dumar Méndez por ser informante del Tren de Aragua

FARC
El Nacional. Dumar Méndez de las Farc.

Angélica Álvarez.- Un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como Dumar Maguiber Méndez Rodríguez (30) fue asesinado por la organización guerrillera, acusado de ser informante de la banda el Tren de Aragua.

Méndez estaba operando en la región de los llanos de Venezuela y se presume había estado relacionado al grupo delicuencial, el cual se ha estado enfrentando a las FARC desde hace más de 15 días, en la población fronteriza de Arauquita.

También te puede interesar: Activado Comando Especial para atender lluvias en Los Teques

«El delincuente era oriundo de Paz de Ariporo (Casanare). En 2019 fue detenido en esa población colombiana por asesinar por encargo de las FARC a otro criminal», según reseña El Nacional.

De acuerdo a algunas informaciones de la zona, Méndez tuvo «contacto con los miembros del Tren de Aragua», quienes son responsables de haber matado el pasado 3 de agosto al guerrillero José Leonardo Guerrero Estrada (26), quien era líder de las milicias urbanas del grupo guerrillero en Arauca.

«A Méndez Rodríguez lo trasladaron en una canoa desde el poblado venezolano de El Amparo, lo bajaron en Arauquita y lo condujeron al barrio Santo del Centro, en la zona de El Troncal, donde le dispararon. Los asesinos dejaron un papel sobre el cuerpo con mensaje para que no quedara duda del motivo del crimen: «Por informante»», así lo reseña El Nacional.

Por otra parte, este martes fue asesinado Darwin Rafael González Castillo, conocido por el alias “El Enano”, cabecilla del Tren de Aragua, luego de haber estado secuestrado por las Farc cuando viajaba en un vehículo público hacia Venezuela.

Redes sociales

Categorías