Nacional Portada

¿Qué sucedió con la auditoría de registro electoral?

¿Qué sucedió con la auditoría de registro electoral?
Normas para campaña y propaganda camino al 21-noviwmbre fue aprobada por el CNE. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Ya concluyó el proceso para presentar los resultados de las auditorías realizadas al registro electoral que estará vigente para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto el 2 de noviembre.

El rector del ente comicial, Roberto Picón expresó, “Estamos concluyendo ahorita (martes) el proceso de presentación de resultados de la auditoría al registro electoral”, agregó que se siente “conforme” con las resultas.

En la red social Twitter se pronunció el rector Alexis Corredor, quien indicó que la culminación del procedimiento ha sido “satisfactoria”.

El nuevo rectorado del CNE está representado por tres oficialistas y dos funcionarios de la oposición, los cinco se han comprometido y enfocado en ofrecer “ampliación de garantías electorales necesarias para avalar estos procesos”, es por ello que avanzan en el cronograma para continuar las revisiones técnicas al sistema automatizado, en la aprobación y habilitaciones de tarjetas para que más partidos puedan ser parte de este nuevo llamado a las urnas.

Le puede interesar: 520 del COVID-19 en Venezuela: 967 casos y 15 decesos

La presencia de los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón ha supuesto un punto a favor de los sectores opositores y para que muchos se decidan a participar, caso que no se dio durante las elecciones parlamentarias del 2020.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías