Notiglobo Mundo Nacional Portada

AN publica en Gaceta Oficial memorando de entendimiento entre Gobierno y oposición

Publican en Gaceta Memorando de Entendimiento
El Universal. Aprueban memorando de entendimiento sobre diálogo en México.

Angélica Álvarez.- La Asamblea Nacional (AN) desarrolló un debate este martes en apoyo al memorándum de entendimiento entre el Gobierno y la oposición del país, creado en México en días recientes, luego lo dio a conocer en Gaceta Oficial.

«De los honorables diputados queda la aprobación por esta soberana Asamblea Nacional del memorando de entendimiento suscrito entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela con la facilitación del Reino de Noruega y firmado el pasado 13 de agosto en la Ciudad de México (…) queda aprobado por unanimidad», expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, tras la votación de la plenaria.

Con el apoyo de Noruega, el gobierno de Venezuela y la oposición teniendo como líder a Guaidó acordaron dar inicio a un proceso de diálogo y negociación.

«El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento», según reseña El Universal.

Se espera que el próximo 3 y 6 de septiembre tanto el Gobierno como la oposición se vuelvan a encontrar en ciudad de México.

También te puede interesar: Juan Guaidó habló sobre la necesidad de un acuerdo por Venezuela

Redes sociales

Categorías